Miércoles 21 Agosto 2019

Para reforzar la seguridad en la entidad, el gobierno del estado construirá por lo menos 30 nuevos cuarteles. Esto como parte de la primera etapa para la habilitación de instalaciones mayores, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

También se aumentará la presencia de policías estatales y los patrullajes carreteros, además de incrementar el número de efectivos en los cuerpos de seguridad, ya que se tiene un déficit de por lo menos ocho mil elementos.

También puedes leer: Anuncia Barbosa inversión automotriz con HUF en Puebla

El gobernador señaló que sólo se gradúan un promedio de 400 nuevos efectivos en cada ciclo de la Academia destinada a su formación.
Barbosa Huerta aseguró que así como se acabará con las prácticas de corrupción policiaca, “diferentes niveles las policías del estado de Puebla no son confiables”, por lo que habrá una “limpia total”; también los elementos dejarán de pagar los gastos como gasolina y llantas de sus unidades.
Respecto a los seis Arcos de Seguridad, ubicados en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Huejotzingo y Altepexi, reiteró que serán rehabilitados y se les dotará de tecnología para su correcta operación.