Alistan estrategia de seguridad para festejos patrios

Lo anterior, ante la cancelación de los festejos del “morenovallismo” donde se realizaban en Los Fuertes luego del grito de indecencia

Alistan estrategia de seguridad para festejos patrios
Agencias | Por fiestas patrias se organizarán el uso de espacios públicos. Alistan estrategia de seguridad para festejos patrios

Ante la cercanía de los festejos patrios, la Secretaría de Gobernación Municipal analiza la distribución de puestos ambulantes sobre la calle 16 de Septiembre, así como la colocación de arcos de seguridad y la venta de artículos peligrosos. También se habló de la posibilidad de implementar la Ley Seca.

Esto tras la cancelación de los festejos patrios, que durante el morenovallismo se realizaban en la zona de Los Fuertes, luego del tradicional grito en Palacio Municipal.

El titular del área, René Sánchez Galindo, informó que las autoridades estatales y municipales están trabajando en las estrategias que se implementarán durante la noche del 15 de Septiembre.

Lo anterior, explicó, tiene que ver con la asignación de espacios, números y el trayecto sobre 16 la de Septiembre, para la instalación de los puestos de antojitos mexicanos que se instalan cada año.

También puedes leer: Reordenamiento de ambulantes ha dado resultados: René Sánchez

Para regular el comercio informal en estas fechas, se estará trabajando el mismo número de espacios otorgados el año anterior; es decir, alrededor de 550 lugares sobre la calle 16 de Septiembre, en la 5 Oriente-Poniente, 7 Oriente-Poniente y 9 Oriente-Poniente.
Sánchez Galindo dijo que también están valorando los lugares donde serán instalados los arcos de seguridad que cada año se ubican en puntos estratégicos. Esto con la intención de reforzar la seguridad y evitar posibles riesgos para los miles de asistentes a los eventos patrios.
Además, reveló que aún analizan si se aplicará la Ley Seca o se mantiene la noche libre en la ciudad, salvo ciertas horas de venta de bebidas alcohólicas en los comercios que se ubican en los alrededores del Zócalo.
Adicionalmente dio a conocer que para la noche del grito se establecerán arcos detectores de metales para asegurarse de que la gente no ingrese con armas.
Habrá personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para impedir el ingreso de artículos prohibidos, como sombrillas, espumas, cinturones y objetos peligrosos.