Puebla, en el top 10 por homicidios y feminicidios

La entidad poblana se encuentra entre los 10 estados más inseguros del país

Aunque los homicidios culposos en el estado registraron una variación mínima de tan sólo dos casos menos entre junio y julio, Puebla aún se encuentra entre los 10 estados con mayor incidencia de este delito en toda la República Mexicana.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de junio a julio, el robo a transportistas aumentó 87 por ciento, de acuerdo con el número de carpetas de investigaciones iniciadas en todo el estado.

También lee: Identifican a 18 líderes de cárteles entre Puebla y Veracruz

En el caso de los feminicidios, el número de carpetas de investigación aumentó 75 por ciento, ya que en junio se presentaron 4 casos y en julio 7.

Respecto al número de robos de autopartes, el número de casos denunciados subió 40 por ciento, pues pasaron de 50 a 70 eventos en tan sólo un mes.

Otros delitos que se consignan y comparan únicamente de acuerdo al número de carpetas de investigación que son iniciadas, son el acoso sexual, que registró un repunte de 38.5 por ciento; el robo a casa-habitación, que aumentó 25.8 por ciento; y el robo al transporte público, que también se incrementó 25.6 por ciento.

Otros delitos que aumentaron de junio a julio de este mismo año fueron: robo a transeúnte en vía pública, extorsión, homicidio doloso, violación equiparada, lesiones dolosas, violencia familiar, robo en transporte individual y el fraude.

También lee: Karla, Judith, Elizabeth, Lilia: las víctimas del feminicidio en agosto

En este mismo reporte también se reconoce que delitos como robo de vehículos automotores tuvieron un ligero descenso de 0.3 por ciento. En cuanto al homicidio culposo, hubo una disminución de 7.3 por ciento, y el secuestro un 25 por ciento.

El reporte señala que entre junio y julio de este año no se presentaron (o iniciaron) carpetas de investigación por robos a instituciones bancarias en Puebla.



  • URL copiada al portapapeles