Negociará gobierno tarifas con transportistas

El jueves 29 de agosto el gobernador se reunirá con concesionarios para negociar el aumento.

Cuestionado sobre la posibilidad de un aumento en el precio del transporte público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que éste se dará hasta “el momento en que la sociedad pueda soportarlo”.

Será este jueves cuando el titular del Ejecutivo y el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, se reúnan con concesionarios y líderes, para continuar la negociación general que quedó pendiente con el sector durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

A decir del gobernador, se abordarán los temas de revisión de rutas, de permisos, seguridad y tarifas. Éste último una vez que los estudios socioeconómicos demuestren que la capacidad de absorción de los usuarios es tal como para tomar esta decisión.

En comparación con el resto de los estados, Puebla se ubica como la entidad en donde menos se paga por un pasaje: seis pesos —siete con cincuenta en el caso de Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA)—, mientras que en la Ciudad de México es de hasta siete pesos, dependiendo de la distancia.

Sin embargo, los transportistas —que justifican sus demandas debido al aumento en el precio de los insumos—, han recordado en varias ocasiones que la tarifa no se ha subido desde la época de Mario Marín. A cambio del incremento de un peso en el pasaje, los concesionarios se habían comprometido a renovar sus unidades.

También puedes leer: Intensifica Gobierno lucha contra dengue, zika y chikungunya

Seguridad, tema prioritario
Sobre el caso de violación a una mujer de 19 años en una unidad de transporte público de la Ruta 25, el gobernador aseguró que de tratarse de una unidad pirata se procederá contra el particular; pero si fuese una concesión, ésta será revocada definitivamente.

  • URL copiada al portapapeles