Analizan comodato para administrar Guardería Municipal

El secretario Leobardo Rodríguez Juárez señaló que no hay mobiliario ni personal calificado para ponerla en marcha

Analizan comodato para administrar Guardería Municipal
Agencia Enfoque | Guardería Municipal Analizan comodato para administrar Guardería Municipal

Para agilizar la apertura y funcionamiento de la Guardería Municipal para trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se explora que sea a través de un comodato.

Lo anterior, porque la anterior administración municipal solo entregó el predio para su construcción, pero no se contemplaron gastos adicionales como contratación de personal calificado, mobiliario adecuado y otras necesidades.

Por ello, se contempla que antes de finalizar el año, este inmueble inicie operaciones para la atención de los hijos de trabajadores sindicalizados.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, aceptó que ha sido compleja su puesta en marcha, como que no se dotó de una plantilla ni quien se haría cargo de su operación.

Puedes leer: Cierran Playas Amalucan; reabrirán hasta 2020

En entrevista, desglosó que están analizando que sea el DIF municipal, Secad o el sindicato Benito Juárez, se hagan cargo del espacio o se explora la creación de una junta de gobierno o un comodato.

“Queremos también lanzar una primera convocatoria mixta para saber quién se va a ser cargo para hacer la desincorporación de bienes, tal vez sea un comodato porque lo tiene Secad, si es DIF, o el sindicato”.

Tras este proceso, se definirá nuevamente a los niños beneficiarios, además se busca incluir a trabajadores de confianza que vivan cerca del lugar, pues su ubicación es muy lejana a la mayoría de los empleados ya que está muy al sur, cerca de Castillotla, y a muchos se les dificulta ir hasta ese lugar.

“Lo más fácil es abrirlo ya, pero es un tema que debe llevar muchos cuidados. Antes de que termine el año, es la expectativa, quede operando en forma. Proyectamos que cerremos el año con el nuevo padrón, transparentar la reglas de selección, difícilmente podemos ubicar los nombres de los niños por datos personales”.

Rodríguez Juárez abundó que ante toda la serie de complejidades es que se ha alargado su apertura, pues es un tema delicado donde intervienen asuntos como ético, protección civil, seguridad, resguardo temporal de infantil.