Denuncian transportistas pérdidas de hasta 40 mdp por asaltos

Integrantes de Cotracop se encuentran molestos pues aseguran que los daños a las unidades y conductores por los asaltos son muy caros

Luis Gómez Lozada, presidente del Consejo Estatal de la Construcción (Cotracop), señaló que sus dos mil agremiados están hartos de la situación de violencia que impera en las rutas que cubren, pues de enero a la fecha tienen registradas pérdidas por alrededor de 40 millones de pesos.

El monto se explica por el costo de cada unidad -entre traileres, camiones de volteo y pacharas-, que van de los 500 mil al millón y medio de pesos; esto sin contar a los transportistas que por miedo o en vista de la poca utilidad percibida, no denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De enero a agosto hemos sufrido el robo de 40 mdp, un trailer vale entre millón y medio de pesos, un camión de volteo vale entre 500 y 600 mil pesos, una parchara entre 800 y millón de pesos ; con diez máquinas que se roben estamos hablando de ocho millones y eso de compañeros que denuncian ante la fiscalía.

También puedes leer: Negociará gobierno tarifas con transportistas

“Todos nuestros compañeros viven con una zozobra y miedo de ser atracados día a día. Les roban desde la herramienta, celulares hasta la unidad completa, con la mayor impunidad”, aseguró.

Además de trabajo de por sí demandante que significan sus jornadas de más de 12 horas, deben hacerlo en medio de la posibilidad de perder su medio de trabajo y el no poder llegar con el sustento para su familias, insistió Gómez Lozada.

  • URL copiada al portapapeles