Regresan a clases más de un millón en Puebla

74 mil 898 profesores se reincorporaron a las 12 mil 153 escuelas que esta semana reinician sus actividades

Un millón 677 mil 473 estudiantes de primaria y secundaria regresaron a clases este lunes, aseguró la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Melitón Lozano. Además de los alumnos, 74 mil 898 profesores se reincorporaron a las 12 mil 153 escuelas que esta semana reinician sus actividades.
A nivel nacional, son más de 25.4 millones los estudiantes y al menos 1.2 millones de profesores en 232 mil 876 escuelas.

Lee: Existe atraso en las notificaciones por Auditoría en Tehuacán

Aunque afirmó que todas las escuelas del nivel básico abrieron sus puertas desde las primeras horas del día, el secretario reconoció que, a dos años del sismo del 19 de septiembre, hay alumnos que continúan asistiendo a las unidades móviles dispuestas por la dependencia, o que están tomando clases en sedes alternas.
En total, son alrededor de mil 16 escuelas las que todavía siguen en espera de que concluyan o incluso inicien los trabajos de reconstrucción, incluyendo la Escuela Primaria “20 de Noviembre” en el municipio de Tepexco, que en una primera etapa requerirá una inversión de 1.9 millones de pesos por parte del programa federal “Escuelas al 100” (Edificio A); y en una etapa posterior, poco más de 8.1 millones de pesos que pondrá la Fundación Slim.

  • URL copiada al portapapeles