Ediles auxiliares conforman frente ante falta de apoyo de Rivera

Los ediles auxiliares acusaron al secretario de Gobernación, de evadir su responsabilidad, ya que se había comprometido a entregar apoyos

Ediles auxiliares conforman frente ante falta de apoyo de Rivera
Agencia Enfoque | Los ediles auxiliares buscan apoyo del Congreso y de Barbosa, Ediles auxiliares conforman frente ante falta de apoyo de Rivera

Cansados de no tener ni voz ni voto en los más de 10 meses de la actual administración municipal, los 17 presidentes auxiliares de la capital, volvieron a conformar un frente para solicitar apoyo a las autoridades ante la negativa del Ayuntamiento de Puebla.

En sus intervenciones, cada uno de ellos y ellas reconocieron que el tema de la Seguridad Pública es el número uno seguido de la falta de servicios públicos.

Acusaron a René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, de evadir su responsabilidad, ya que en diversas reuniones se ha comprometido a entregar el dinero y a la fecha no tiene nada.

También puedes leer: Desconocen protocolos para evitar linchamientos en juntas auxiliares

En este sentido, el edil de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar dejó en claro que han sido olvidados en todos los aspectos, no sólo en materia de seguridad, sino también en la ejecución de obras y servicios públicos.

A nombre de los ediles presentes, destacó que no cuentan con personal suficiente para atacar todos los delitos como robos a casa habitación, transeúnte, comercios entre otros.

Indicó que se encuentran olvidadas y no son tomadas en cuenta sus peticiones, por lo que no descansarán hasta recibir respuesta.

Por ello, informó que conformaron este bloque para buscar a diputados del Congreso Local y al Gobierno del estado para intervengan a obligar al ayuntamiento a atender sus necesidades.

“Como no tenemos voz ni voto en el municipio, estamos comenzando a buscar a diputados y funcionarios de Bienestar social el Estado, para que ellos nos ayuden porque aquí en la capital se hacen de oídos sordos”, expresaron.