Miércoles 28 Agosto 2019

Una inversión de 633 millones de pesos, que generarán 250 empleos en la región de Huejotzingo fue anunciada por el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta y el gerente de la manufacturera automotriz Minghua de México, Jerry Wang.

Al anunciar el arranque de la construcción de su nueva planta, se detalló que el centro de almacenamiento tendrá una extensión de diez mil metros cuadrados y en él se efectuará el ensamble de autopartes plásticas.

La empresa se especializa en la elaboración de autopartes para las armadoras Volkswagen y BMW, y tiene proyectado también poder surtir a Audi.

También puedes leer: Crean regidores Comité Intermunicipal de Turismo, Arte y Cultura

El gerente de la firma detalló que ésta tiene una capacidad de producción de tres millones de piezas anuales.

Ubicada en Huejotzingo, la empresa contribuye a que la región se ubique como la cuarta economía a nivel estatal, con 365 empresas instaladas en su territorio, lo que significa una tasa de desempleo del 2.3 por ciento, explicó su presidenta, Angélica Alvarado.

El mandatario destacó el compromiso de su administración para generar las condiciones que garanticen la atracción de inversiones empresariales, así como reforzar la seguridad carretera.