Suspenden emisión de títulos por 15 días: Melitón Lozano

Señaló que el gobernador Miguel Barbosa no firmará títulos hasta que haya certeza de que las instituciones educativas son de calidad

“El Gobernador (Miguel Barbosa) no va a firmar ningún título hasta que no exista la certeza” de que no hay instituciones que sigan incurriendo en malas prácticas, expidiendo certificados que no avalen estudios de calidad, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano.

Descartando que este proceso de investigación pueda afectar el desarrollo de las universidades y centros cuyos títulos sí reflejan una educación seria, el titular de la dependencia detalló que en no más de 15 días se tendrá un diagnóstico completo de la situación.

Puedes leer: Comprometido 75% de presupuesto para obra pública en Puebla

Se está investigando a todas las áreas de gobierno, para que pueda haber información transparente, como lo merece el estado. La Función Pública está recabando todos los informes que derivan de la entrega-recepción,” agregó, recordando que las irregularidades que se encuentren serán señaladas en el adéndum al acta administrativa.

La regulación del sector, a decir del secretario, también será más rigurosa, pues ya se está estudiando qué instituciones privadas cumplen con los requisitos. Esto con la intención de que los nuevos permisos que se otorguen estén basados en la ley.

  • URL copiada al portapapeles