Investigan si engañaron a naranjitas para renunciar

De acuerdo con el secretario de Administración, son 160 renuncias y en su mayoría se trata de personal humilde que no sabe leer

Investigan si engañaron a naranjitas para renunciar
Agencias | Investigarán si los 160 casos fueron realmente renuncias voluntarias. Investigan si engañaron a naranjitas para renunciar

Al menos 160 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) presentaron sus renuncias al sindicato “Ignacio Zaragoza”, y en consecuencia a la representación laboral que a la fecha tiene la dependencia.

Sin embargo, se investiga si pudieron ser engañadas o si bajo amenazas hayan tomado esta determinación.

Al parecer esta situación se debió a que afirman no tener las condiciones laborales adecuadas y por la falta de la defensa de sus derechos laborales ante la autoridad municipal.

Ante tales circunstancias decidieron presentar sus renuncias al sindicato y, en consecuencia, sean ellos los que tengan acercamientos personales con la representación de la dependencia, sin ningún intermediario de por medio.

También puedes leer: A paro naranjitas por pésimas condiciones

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que ya se ha iniciado una revisión interna para identificar las causas de estas 160 renuncias.

Precisó que se analiza si las bajas fueron voluntarias o si de alguna manera fueron obligadas mediante amenazas o engaños al firmar algo que desconocían.

“Se nos acercaron los trabajadores involucrados para entregar sus supuestas renuncias firmadas. En respuesta, solicitamos que de acuerdo con las condiciones generales de trabajo es que están en su derecho de renunciar a su sindicato de manera personal, por lo que la entrega de todo el paquete de renuncias viola las condiciones generales de trabajo.”

El funcionario no descartó el hecho de que las naranjitas pudieron ser traicionadas debido a que en muchos de los casos se trata de personal humilde que no sabe leer y que por ese motivo alguien las engañó.