Muy probable que te asalten en el trasporte público de Puebla

En los primeros 7 meses del 2019, el estado de Puebla sumó 296 asaltos a trasporte colectivo

En Puebla es muy probable que asalten al menos un autobús de transporte público al día, mientras que la capital poblana es una de las urbes en el que usuarios se sienten más inseguros mientras se trasladan en el sistema de transporte colectivo.

Tan sólo en los primeros siete meses de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que se han cometido 296 atracos en el estado, de los cuales, 79 por ciento fue con lujo de violencia.

La ciudad de Puebla es donde se ha registrado el mayor número de atracos, pues 7 de cada 10 robos ocurren en la capital.

También lee: Se decide aumento de pasaje en 8.50 pesos

La inseguridad en el sistema de transporte colectivo ha empeorado en los últimos meses en la ciudad de Puebla, pues entre enero y julio de 2019 incrementó 40 por ciento los casos de robo en comparación al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad (ENSU), 9 de cada 10 poblanos capitalinos se sienten inseguron cuando viaja en trasporte público.


Los municipios donde se han concentrado los asaltos a usuarios son San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Amozoc y principalmente la capital poblana.

Este 2 de septiembre, el secretario de Trasporte, Guillermo Aréchiga, adelantó que el aumento del pasaje sería de 2.50 pesos; sin embargo, aseguró que los titulares de las concesiones se comprometieron a brindar un mejor servicio, mientras que el gobierno estatal destinará recursos al refuerzo de medidas de seguridad.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}})}();

Contempla gobierno de Barbosa reforzar seguridad

Tras el caso de violación a una usuaria de la ruta 25, el gobernador Miguel Barbosa anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad de pasajeros, en especial las mujeres víctima de acoso.

Entre las acciones se destaca la instalación de botones de pánico en unidades de trasporte público, así como cámaras de videovigilancia.

Además, el gobernador adelantó que se implementará un padrón de choferes, así como la revisión de permisos a trasportistas.

El Ayuntamiento aseguró que al finalizar el año instalarán el sistema de alertamiento en unidades de trasporte público; mientras que para el siguiente se destinará un presupuesto extraordinario para la implementación de cámaras de vigilancia.

  • URL copiada al portapapeles