Detienen a falso inspector por intentar extorsionar a empresario

Esta persona, se quiso hacer pasar por el funcionario mientras que exigía de manera ilegal un pago de dinero a cambio de no clausurar un negocio

A principio de agosto, una persona ha sido detenida por intentar hacerse pasar por el director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera.

Esta persona, se quiso hacer pasar por el funcionario mientras que exigía de manera ilegal un pago de dinero a cambio de no clausurar su negocio.

El falso funcionario, fue denunciado en el momento por el afectado y a través de un operativo se detuvo en el lugar con el apoyo de elementos de la Policía Municipal.

En entrevista, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera desmintió al sector empresarial sobre presuntos actos de extorsión y corrupción por parte de personal de la dependencia.

También puedes leer: Zoquitlán, Teopantlán y Eloxochitlán con mayor rezago educativo

Incluso, los llamó a que en lugar de hacer señalamientos, presenten las denuncias correspondientes porque a la fecha no hay ninguna solicitud de investigar los casos que están señalando.

Tal y como ocurrió, cuando el dueño de un establecimiento hizo la denuncia inmediata al área sobre un presunto inspector que intentaba extorsionarlo a nombre suyo.

“Solo tenemos un caso de una persona que se quiso hacer pasar por mí. Esta persona intentó extorsionar a un comerciante, dio aviso oportuno y en un operativo se logró su captura. En este momento, sigue detenido y con el proceso judicial correspondiente en su contra”, mencionó.

En entrevista, aseveró que la dependencia a nivel interno cuenta con un área jurídica en donde se pueden recibir las denuncias para una investigación interna, pero al momento no hay denuncias por parte de los empresarios sobre estos hechos.

Pastor Herrera precisó que el área de asuntos jurídicos tiene en total 64 quejas administrativas de las cuales 50 se resolvieron a favor del ayuntamiento, pero ninguna de ellas es por señalamientos de corrupción, es decir, en su mayoría son por malos tratos del personal o fallas en los trámites.


  • URL copiada al portapapeles