Las Redes Sociales Progresistas buscan su registro como partido político y realizaron una asamblea nacional en Puebla
Con la participación de más de 4 mil 700 personas, se realizó la 13a asamblea estatal de Redes Sociales Progresistas, rumbo a la conformación de esta fuerza como partido político, evento que contó con la validación del Instituto Nacional Electoral.
Al término de este encuentro, José Fernando González, comisionado nacional de este movimiento, descartó sea necesario el liderazgo político de la ex líder nacional de los maestros Elba Esther Gordillo: “es una gente muy cercana a nosotros pero no tiene esta calidad de líder moral porque nadie la tiene" toda vez que son un partido en el que lo importante es la sociedad y la gente, afirmó. Puedes leer: Maestros del Triángulo Rojo, desplazados por la violencia
Por su parte de René Fujiwara, sobrino de Gordillo, reiteró que buscan integrarse como una gran fuerza política, que a la fecha cuenta con más de 145 mil afiliados a nivel nacional, de los 230 mil requeridos para constituirse como partido político.
En esta convención participaron Justino Sánchez, Cirilo Salas y Christian Macip, integrantes estatales de este movimiento.
|