08 Septiembre 2019

Como parte de la estrategia de seguridad aplicada por el gobierno del estado, se están realizando operativos de seguridad en la zona limítrofe con Veracruz. A partir de esta semana serán implementados en el área colindante con Tlaxcala, y posteriormente con Hidalgo, el Estado de México, la Ciudad de México, Guerrero y Morelos “para blindar el estado”, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Para desarrollar los operativos se instalarán retenes fijos, que serán operados con aportaciones económicas a partes iguales por cada entidad. “Para poder estar examinando, revisando todo el paso de personas, de vehículos, de carga, en los pasos importantes de los estados,” por lo que se analiza la posible ubicación de los puestos de revisión, detalló el gobernador.

Puedes leer: SGG reconoce aumento de inseguridad en Cañada Morelos

Barbosa Huerta aseguró que se registra una tendencia a la baja en los índices delictivos en la entidad, e informó sobre la identificación de las personas que liderean el robo a trenes, quienes han involucrado a un sector de la población de algunas comunidades en actividades ilícitas y están metidos en robo de trenes, huachicol y secuestros.

Barbosa Huerta reiteró que su administración recibió un gobierno desmantelado en materia de seguridad pública, por lo que se aplican acciones para transformar esa situación, como la mesa de coordinación interinstitucional en materia de seguridad, en la que participan los tres órdenes de gobierno. “Pronto daremos goles a la delincuencia, pero estamos bajando los índices (de inseguridad).”