Descartan reembolso para colonos que arreglaron baches

A pesar de que hay una factura por 10 mil pesos que cooperaron vecinos para reparar las calles, denuncian que no hay respuesta de las autoridades

A pesar de que hay facturas por 10 mil pesos, las cuales demuestran la cooperación que realizaron vecinos de la 95 Poniente y avenida Carmelitas, además de otra por 2 mil pesos en la colonia La Paz para reparar baches, el Ayuntamiento de Puebla dijo que no les dará un reembolso.

El secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, aplaudió que “haya vecinos comprometidos con su ciudad y que tapen baches por su cuenta”, y en consecuencia apoyen a las autoridades para hacer este tipo de labores.

El funcionario recordó que han pasado 30 años y los pavimentos de la ciudad no han recibido el mantenimiento correctivo apropiado, lo cual ha generado que cada vez sean más los daños que surgen; por lo que reconoció que los propios ciudadanos hayan tomado la iniciativa de trabajar por su cuenta y con sus propios medios.

El funcionario municipal comparó la poda de un jardín o camellón, que a veces realizan los vecinos, con la reparación de los hundimientos.

También puedes leer: Congreso de Puebla avala cambios para la Mesa Directiva

“Que los ciudadanos hayan decidido por sus propios medios reparar sus calles es como si hubieran decidido podar algún parque o camellón público. Hay vecinos que lo hacen y que son responsables y colaborativos con el Ayuntamiento.”

Román Romano consideró que es válido que los ciudadanos se sumen y participen con las acciones que realiza la administración municipal para mejorar las vialidades.

El secretario de Infraestructura aceptó que ha sido un reto mayor atender los baches en la ciudad, toda vez que hay en algunas vialidades daños estructurales que no sólo con este programa se pueden remediar.

Descartó que se pueda aplicar un reembolso a los recursos que utilizaron los vecinos; pero dijo que tienen derecho de recurrir a otras instancias, como la Sindicatura Municipal, para hacer los trámites del reclamo.

  • URL copiada al portapapeles