Erradicar a ambulantes, pendiente de Rivera

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez dijo que el objetivo de la alcaldesa es regularizar pero no lo logrará antes de su primer informe

La Presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco llegará a su primer informe de labores sin haber erradicado el problema de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.

Y es que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, admitió que no se logrará terminar con este problema, de cara al primer informe de labores de la alcaldesa de Puebla.

Como parte de sus resultados, reconoció que se dará a conocer que en este momento hay 700 comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, afirma que no hay un incremento.

El funcionario municipal dejó en claro que el objetivo es regularizar el comercio informal, no desalojarlos, hasta ir generando acuerdos suficientes para no dejarlos sin trabajo, pero respetando los lineamientos.

Hemos dicho siempre que los acuerdos los iremos formalizando mediante el diálogo, pero exigiendo que se respeten los acuerdos; de lo contrario, seguiremos enfocados en realizar los operativos necesarios.”

También puedes leer: Ambulantes rechazan el reordenamiento

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la capital aceptó que no se logrará erradicar a los ambulantes del Centro Histórico, por lo que sólo se mantendrá el número a 700 en vía pública.

Sánchez Galindo dijo que la meta no es desalojar, sino regular el comercio informal en las calles para evitar una saturación de espacios públicos ocupados de manera irregular.

La meta es regularizar, 700 es un bueno número. Ahorita tenemos en el último registro que es de 700; es dinámico, pero vamos avanzando. Es permanente. Nosotros vamos conforme a lo programado.”

Por lo pronto, aseveró que los operativos se mantendrán vigentes para evitar que se incremente el número de informales y la venta de artículos prohibidos.

Sánchez Galindo dio a conocer que para los festejos del 15 de Septiembre se espera la colocación de 480 puestos ambulantes en las calles 5 Poniente, 16 de Septiembre y 2 Norte.

Dijo que supervisarán los mercados para evitar la venta de cohetones y se impedirá el ingreso de material explosivo en el primer cuadro de la ciudad.


  • URL copiada al portapapeles