Barbosa invertirá en alerta sísmica y en afectaciones del S-19

El mandatario estatal adelantó que en breve presentará un diagnóstico general de las acciones que se consolidaron a 2 años del sismo

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que con el uso de recursos federales y del propio estado, se destinarán para que sin corrupción, se hagan trabajos de reconstrucción en municipios afectados hace dos años por el sismo del 19 de septiembre, así como la instalación de alertas sísmicas.

En cuanto a la reconstrucción, el mandatario estatal adelantó que en breve presentará un diagnóstico general de las acciones que se consolidaron a 2 años del sismo y las que faltan por hacer.

De hecho, afirmó que en breve recibirá una partida de recursos de la federación que se invertirá –sin corrupción- en acciones concretas para resarcir daños que aún faltan por atender.

También puedes leer: Ayuntamientos podrán solicitar créditos a Banca de gobierno federal

En este sentido, Barbosa Huerta destacó que adicionalmente, que ya está elaborando un presupuesto destinado a acciones concretas para invertirlas en acciones de construcción de viviendas, escuelas, centros de salud, entre otras edificaciones.

 “Vamos a aplicar los recursos sin corrupción y atendiendo cada una de las necesidades que hoy no se han atendido. La vamos a destinar para atender escuelas, centros de salud, casas y todo lo que esté a nuestro alcance”, mencionó.

También dio a conocer que con recursos propios, se trabajará en el análisis para la contratación de un sistema de alerta sísmica no solo en municipios importantes de la entidad, sino en aquellas regiones de escasos recursos.

Destacó que el presupuesto que se usará para estos sistemas de alertamiento, será parte de un ejercicio fiscal a 5 años, para atender a la mayor cantidad posibles de comunidades de escasos recursos.

Al final, anunció que el 19 de septiembre se realizará un macro simulacro pata conmemorar los dos años que han transcurrido desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

 

  • URL copiada al portapapeles