Permitió Claudia Rivera derribo de árboles

La alcaldesa se justificó al decir que las irregularidades cometidas en la anterior administración y vacíos legales permiten la entrega

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco confirmó que fue su administración la que otorgó los permisos de construcción que derivó en la tala de 100 árboles para un proyecto inmobiliario en la zona del Parque de Amalucan.

Sin embargo, justificó que irregularidades cometidas en la anterior administración y vacíos legales en la norma permiten que el ayuntamiento de Puebla, como segunda instancia, otorgue permisos de construcción.

“El gobierno del estado, en este caso, hace la revisión y dictamina impactos ambientales. Es un paso que no cruza por nosotros hasta el tema de construcción de la obra. Esa revisión no nos permite identificar el daño que se va a hacer, son de las lagunas legales,” comentó.

También puedes leer: Confirma Barbosa suspensión de celebraciones patrias en tres municipios

Aseguró que habrá sanciones por este hecho y se procederá contra los responsables, mientras celebró la clausura de la obra por parte del gobierno del estado. Asimismo, adelantó que modificarán los actuales lineamientos que avalan el derribo de árboles.

“Ya se dio una postura en gobierno, no porque haya lagunas, modificaciones 'a modo' que permiten cambiar la carta urbana. Estamos trabajando con las instancias que tengan que ver. No vamos a permitir un ecocidio.”

Afirmó que se ha instruido a la secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, que revise y haga las investigaciones para fincar responsabilidades a quienes, haciendo uso de los vacíos legales, se aprovecharon para cometer este atentado en contra del medio ambiente.

Instruye Cabildo suspender obras en Cerro de Amalucan

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó suspender el desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan que se realiza en el Cerro de Amalucan, donde se talaron 100 árboles. Además, se realizará una investigación sobre los permisos otorgados, la situación fiscal y cuentas prediales del complejo residencial que se construye en dicha zona.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Roberto Esponda Islas, y secundado por el resto de los regidores.

El regidor aseveró que la licencia de construcción de obra mayor fue otorgada a Juan Hans Guenther Petersen Widmayer, para la edificación de mil 4 viviendas en bulevar Apulco número 279, en la que se relacionael exgobernador José Antonio Gali Fayad.

Esponda Islas afirmó que la entrega de los permisos para cometer este ecocidio estuvo plagada de anomalías, violaciones a la norma técnica incluso a favoritismos por parte de la pasada administración.

Solicitó instruir a la Secretaría de Desarrollo Urbano cancelar de manera inmediata los permisos y la obra.

  • URL copiada al portapapeles