Alistan operativos tras avalarse prohibición de venta de celulares en vía pública

Autoridades han realizado 10 operativos para el decomiso de productos ilegales como piratería, armas, replicas

Una vez que sea publicado en el Periódico Oficial la nueva ley que prohíbe la venta de celulares robados de uso o nuevos en la vía pública, se retomarán los operativos para el decomiso de estos productos y la detención de quienes los comercializan.

Así lo dio a conocer, en coordinador de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, José Tlachi Meneses quien señaló que no se han dejado de hacer dispositivos para el decomiso de otros productos ilegales.

En entrevista, destacó que a partir de la publicación de este reglamento las autoridades tendrán que hacer valer está disposición avalada por Cabildo.

Indicó que este reglamento que entrara en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial, otorgará más facultades para poder retirar los celulares que se venden en la vía pública.

También puedes leer: Realizan operativo antipirotecnia en Mercado Morelos

"Nosotros tendremos que hacer valer está disposición para ir inhibiendo su venta y también el robo de los mismos en sus diferentes modalidades, ya sea en transporte público, a transeúntes o estudiantes quienes son las principales víctimas de estos delitos", mencionó.

Tlachi Meneses detalló que a la fecha integrantes del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz (GRUCOPA) han realizado 10 operativos para el decomiso de productos ilegales como piratería, armas, réplicas, celulares, ropa de procedencia ilícita, entre otros.

 

  • URL copiada al portapapeles