Lunes 16 Septiembre 2019

El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz descartó los señalamientos de un supuesto desmantelamiento del acervo del Museo Barroco, para convertirlo en un museo de cultura popular.

"Una cosa es que lo estemos abriendo a la ciudadanía, al amplio público, con obras de calidad, lo que no va a desmerecer en la calidad que tiene el museo", indicó Glockner.

Respecto a la función de lucha libre que se ofrecerá en el recinto, precisó que ésta corresponde a un "performance que acompaña al gran pintor que es Marco Terán, que tiene prácticamente, en toda su obra, que es neobarroca, luchadores" y en la que se destaca la utilización de la máscara.

Glockner Rossainz resaltó que por ser un deporte popular, se eligió a la lucha libre "para subrayar simbólicamente que el museo abre sus puertas al público en general" por lo que se colocará un ring en la explanada del inmueble ubicado en la vía Atlixcáyotl.

Al término de la ceremonia conmemorativa al 209 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el secretario de Cultura estatal anunció que será presentado el libro El enmascarado de lata" del caricaturista Trino " y se ofrecerán una serie de conferencias.

También puedes leer: Ante poco interés, Biestro llama a participar para ser el nuevo titular de la ASE

En entrevista, consideró que las opiniones vertidas sobre este tema podrían ser resultado de la mala intención o ignorancia, por lo que para aclarar todos los supuestos, el próximo jueves 19, ofrecerá una rueda de prensa.