Descartan sanciones para empresas que talaron árboles

Beatriz Martínez Carreño precisó que la dependencia se encargó de hacer valer los requisitos del impacto ambiental para no ser sancionados

Las inmobiliarias que derribaron árboles para proyectos inmobiliarios no serán sancionadas, pues confirmaron que tanto la empresa que derribó 97 árboles para el proyecto en Bosques de San Sebastián, así como la de Parque Amalucan, donde se retiraron 100 árboles, cumplieron con la norma de impacto ambiental.

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, quien precisó que la dependencia se encargó de hacer valer los requisitos del impacto ambiental, que establece que por cada árbol derribado se tienen que reponer 10 más.

“Nosotros sólo vigilamos que se cumpla la norma que establece el impacto ambiental. Corroboramos que así sea. Y en consecuencia, si las empresas cumplen las obras, pueden seguir sin problemas.”

También puedes leer: Clausuran obra donde talaron árboles en Amalucan

Martínez Carreño aclaró que por tratarse de obras superiores a los mil 500 metros cuadrados de intervención, corresponde al gobierno del estado otorgar las autorizaciones; lo que le corresponde al Ayuntamiento es simplemente el cumplimiento de la norma.

Detalló que en el caso del proyecto de Bosques de San Sebastián fueron 97 árboles derribados, por lo que se tendrán que reponer 970 nuevos árboles con alturas superiores al metro y medio.

En el caso de Parque Amalucan, fueron 100 los árboles talados. En este caso, la constructora ya entregó mil árboles para acciones de reforestación.

“El proceso fue correcto, y en consecuencia no podemos sancionar, porque están acatando con el cumplimiento de la norma de impacto ambiental.” 

  • URL copiada al portapapeles