Martes 17 Septiembre 2019

Fernando Sarur Hernández, secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó el desempeño de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, durante los festejos patrios, en los que asegura que se desbordó el comercio informal en el Centro Histórico poblano.

“Los festejos patrios en Puebla se llevaron a cabo con más pena que gloria; lo más destacado fue, penosamente, el desbordamiento total del ambulantaje.”

Sarur Hernández consideró que es inexistente la labor de la autoridad en el primer cuadro de la ciudad. “La presidenta municipal simplemente no tiene ni la vocación ni las ganas para ejercer la autoridad; no tiene la capacidad para enfrentar a las organizaciones de los ambulantes, que le han arrebatado el control de las calles de la ciudad, mostrándose como los verdaderos dueños de las vialidades.”

También puedes leer: Ambulantaje, el gran problema social en Puebla

Expuso que durante las festividades patrias los informales cerraron las calles para la venta de comida e incluso de pornografía y piratería.

El secretario general del comité municipal del PAN dijo que previo a los festejos del 15 de septiembre, la Comuna informó haber otorgado permiso para la instalación de 480 vendedores ambulantes, cifra que fue superada.

Respecto a la evaluación realizada mediante una encuesta telefónica de la empresa Massive Caller y que coloca a la edil entre los alcaldes con menor aprobación a nivel nacional, Sarur Hernández afirmó que el presente Ayuntamiento, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es “uno de los gobiernos que peor papel han hecho en la historia de esta ciudad”.