Miércoles 18 Septiembre 2019

El Gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta inició la entrega de libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, programa a través del cual serán entregadas 14 mil 800 unidades — nueve mil libros— y materiales para 40 bibliotecas en 29 municipios de la entidad poblana.

Durante el evento el mandatario se pronunció por hacer de Puebla un estado lector, por lo que se estimulará el hábito de la lectura con el objetivo de contrarrestar las cifras que ubican a los habitantes de la entidad entre los que menos leen a nivel nacional.

Claudia Izquierdo Vicuña, directora de apoyo bibliotecológico de la Secretaría de Cultura a nivel federal, resaltó que las colecciones entregadas forman parte de la estrategia nacional de lectura para hacer de México un país de lectores.

También puedes leer: Más de 100 mdp malversados en recursos por sismo 19-S: Barbosa

El secretario de Cultura estatal, Julio Glockner Rossainz, subrayó la importancia de la dotación de 9 mil libros a las bibliotecas públicas del estado de Puebla, después de casi una década de haber sido relegadas, y describió que las bibliotecas públicas son espacios que fungen como punto de encuentro para la sociedad ávida de conocimiento, dónde encontrar respuesta a las dudas escolares, además de ser centros culturales.

Atanasio Pérez Cañete, presidente municipal de Teopantlán, agradeció el apoyo para dotar a su comunidad del acervo que reforzará la formación de sus habitantes.

Entre los municipios beneficiados están Acajete, Acatzingo, Chignahuapan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Vicente Guerrero, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.