Acepta Claudia Rivera reconciliación con Barbosa Huerta

La alcaldesa sostuvo que nunca hubo un rompimiento con el mandatario poblano, sino diferencia de opiniones

Luego de varios meses en los que hubo un distanciamiento entre el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, la alcaldesa sostuvo que nunca hubo un rompimiento con el mandatario poblano.

Indicó que la reconciliación entre estado y municipio viene después de años de un rompimiento histórico entre ambos niveles de gobierno, por lo que sólo hubo diferencias de puntos de vista.

“Hablo de la reconciliación histórica desde hace algunas administraciones. Hoy vamos a retomar varias actividades tradicionales, como lo fue el Grito, donde estuvimos acompañando al gobernador. Fue algo inédito, porque era un gobierno de izquierda. Y salir de la mano con el gobierno estatal y municipal fue para darle certeza a la ciudadanía de que estamos comprometidos.”

Rivera Vivanco anunció que además de trabajar de manera conjunta, cuando lo decida el gobernador del estado estará aceptando la oferta de firmar el Convenio de Seguridad Metropolitano, para recibir apoyo en el combate a la delincuencia.

También puedes leer: Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla encabezan Macro simulacro en Puebla

La alcaldesa de Puebla aceptó que desconoce los pormenores del convenio, pero está comprometida a sumarse, principalmente en materia de seguridad.

“Una vez que se tenga, si es que es en la zona metropolitana, es nuestra obligación trabajar de manera coordinada.”

Destacó que aún faltan muchas cosas por hacer; sin embargo, continuará trabajando para cumplir con los compromisos que realizó, siempre apegada a un plan de trabajo.

Cuestionada si está satisfecha con lo logrado en este casi primer año de labores, la alcaldesa respondió que siempre hay cosas por mejorar.

Afirmó que su primer informe será crítico y real a lo que se ha hecho y lo que no durante su administración.

  • URL copiada al portapapeles