Jueves 19 Septiembre 2019

La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal buscará que para el siguiente año se inicie un proyecto de sonorización sísmica en el municipio de Puebla, tal y como se efectúa en la Ciudad de México.

El titular del área, Gustavo Ariza, destacó que si bien en este momento en el municipio se cuenta con 10 alertas sísmicas ubicadas en escuelas, televisoras, estaciones de radio y edificios de gobierno, es necesario ampliar el tema de prevención.

Destacó que se cuenta con un proyecto para echarlo a andar el siguiente año, el cual consiste en colocar alertas sonoras en unidades habitacionales.

“Son 10 equipos grandes en unidades habitacionales donde tenemos mayor concentración de personas. Las actuales están conectadas al Sistema Sismológico Nacional automáticamente, y estos nuevos dispositivos tendrían el mismo esquema.”

También puedes leer: Rivera acepta reconciliación con Barbosa; firman convenio de seguridad

La idea, expuso, es sonorizar toda la capital poblana, ya que actualmente se cuenta con un alcance de 40 por ciento del total del territorio.

Gustavo Ariza detalló que se buscará que el proyecto se incluya en el Presupuesto de Egresos 2020.

Mientras tanto, se realizó un macrosimulacro en la capital poblana, para conmemorar un año más de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El simulacro se realizó en dependencias, centros de trabajo y escuelas, donde participaron al menos 25 mil personas, reportó la Dirección de Protección Civil Municipal.