Jueves 19 Septiembre 2019

Las ciclovías construidas durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas se quedarán como elefantes blancos, inseguros y en completo abandono, dijo el regidor Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad.

Se debe retirar la ciclopista elevada de Hermanos Serdán o darle otro uso, es muy insegura para quienes la ocupan.”

Señala que hubo una deficiente planeación y estudio para ejecutarlas, pues las ciclovías siempre deben estar a ras de piso, no en alto como en la zona de Plaza Dorada, bulevar Hermanos Serdán, avenida Aarón Merino Fernández y Parque del Arte.

También puedes leer: Ciclovías y otros proyectos beneficiaron a tres empresas

“Sólo una cumple con las condiciones y es la de la zona de Angelópolis, pues es la única que permite caminar, circular en bicicleta de un punto a otro y cuenta con las condiciones de seguridad.”

Covián Carrizales analizará a través de la Comisión de Movilidad, pedir al gobierno estatal el retiro y desmantelamiento de las que se ubican en el bulevar Hermanos Serdán y la avenida Aarón Merino Fernández, por su escasa demanda.

Dijo que no hay un proyecto de movilidad para buscar su reactivación, pues lucen en completo abandono porque no se utilizan.

El regidor recordó que estas obras han sido catalogadas a nivel internacional como las peores obras ciclistas, y detalló que sostendrán una próxima reunión con Guillermo Aréchiga, secretario de Movilidad y Transportes.