Bosques San Sebastián y otros casos de maltrato animal en Puebla
En los que va del año, se han registrado multiples casos de maltrato hacia la integridad y bienestar de los animales
En lo que va del año, en el estado de Puebla se han registrado casos de maltrato animal que han despertado la indignación de la sociedad, desde envenenamientos masivos de perros sin hogar hasta el secuestro y asesinato de canes por parte de María consuelo apodada “La Mataperros”.
En marzo, un perro fue encontrado sin ojos deambulando por calles de Tehuacán, en un acto de crueldad, el animal fue mutilado y abandonado. El can falleció tres días después y no hubo ninguna detención por el crimen.
En Oriental, un hombre identificado como Adrián “N” fue acusado por vecinos de la colonia Miravalles de asesinar a siete perros, cinco sin hogar y dos de casa, por asfixia y envenenamiento. No se logró proceder legalmente contra el hombre.
El 26 de agosto en Huehuetlán el Chico, un hombre que presuntamente es empleado de mantenimiento del municipio, le corto la cola a un perro, al que la gente llamaba Ningo, que buscaba comida en un basurero, el hecho indignó a la sociedad y la Secretaría de Bienestar declaró que castigará el hecho. Afortunadamente el can fue rescatado.
También puedes leer: Tortas y carne enchilada, destino de perros secuestrados
El día de ayer 19 de septiembre, en redes sociales fue evidenciada una mujer que envenenaba a perros sin hogar, el hecho ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Chachapa en Amozoc, los vecinos denunciaron a la mujer y se espera que se haga justicia. El caso más reciente es el de María Consuelo, apodada “La Mataperros”, mujer que secuestraba canes para matarlos y venderlos como carne enchilada, el hecho fue denunciado por los vecinos de Bosques de San Sebastián, quienes solicitaron ayuda del Instituto de Bienestar Animal, se logró rescatar a 30 animales.
Cabe destacar que el Código Penal castiga el maltrato animal con seis meses a dos años de prisión, y una multa de 50 a 100 días de salario. En el caso de Puebla capital, existe una ventanilla en la que se puede denunciar los hechos que atenten contra la integridad y bienestar de cualquier animal.
|