22 Septiembre 2019

Trabajadoras sindicalizadas del Ayuntamiento de Puebla, exigieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, saquen las manos de la vida interna sindical.

Y es que acusaron que siguen permitiendo el hostigamiento y violencia laboral a Gonzalo Juárez Méndez, además de que están elaborando pruebas falsas para frenar la destitución del actual líder sindical.

En conferencia de prensa, Verónica Bravo, con más de 21 años de labor en la secretaria general, informó que la violencia generada por Gonzalo Juárez debe ser detenida por las autoridades municipales, pues se ha demostrado que respaldan su actuar.

Puedes leer: Lamenta Claudia Rivera liberación de La Mataperros


Actualmente son mil 800 sindicalizados, de los cuales, el 50 por ciento son mujeres y 300 de barrido del Organismo Operador de Servicio de Limpia.

“Somos mil 200 mujeres víctimas de violencia de género y discriminación del desquiciado y de la presidenta Claudia Rivera que ha guardado un silencio ominoso. Las 12 secretarías de la nueva dirigencia que representa Susana Vidal están representadas orgullosamente por mujeres”.


La representante de las trabajadoras, afirmó que a la fecha hay 129 quejas por acoso y hostigamiento laboral ante la Contraloría Municipal, pero es la fecha que no han resuelto ni una sola.