Martes 24 Septiembre 2019

Pobladores de Malacatepec, instalados en el cerro del Izmatl, denunciaron la agresión de un grupo armado que realizó disparos al aire con el fin de intimidarlos para desalojar el predio donde construyeron sus viviendas.

Narraron que los episodios de agresión ocurrieron la noche del domingo, cuando destruyeron sus casas y les robaron sus pertenencias.

“No es justo, había niños, había personas de la tercera edad (…) No sé si nos querían matar, porque realmente nos disparaban a los pies,” relató la señora Cruz Pastrana.

También puedes leer: Alertan a 128 colonias por dengue en Tehuacán

El terreno en el cual se encuentran asentadas entre 60 y 80 familias pertenece al municipio de Santa Clara Ocoyucan. Al respecto, los quejosos refirieron que las autoridades municipales han rechazado apoyarlos para mantenerse viviendo en este espacio.

Aunque no cuentan con los papeles de propiedad, señalan que el terreno pertenece a la comunidad, por lo que tienen derecho a vivir en él.

Así lo informaron durante la Jornada Ciudadana en Casa Aguayo, donde solicitaron audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los quejosos se pronunciaron por frenar la venta de estos terrenos.