Martes 24 Septiembre 2019

Juan Carlos Díaz Carranza es el candidato idóneo para ocupar el cargo de nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), porque garantiza un organismo independiente, seguimiento a la rendición de cuentas sin excepción y no permitirá que sea utilizado como garrote político, como ha ocurrido en la entidad.

Así se pronunció Armando Rugarcía, candidato al premio Nobel de Educación, quien reiteró que este perfil garantiza autonomía, experiencia y seguimiento a la rendición de las cuentas públicas.

Puedes leer: Diputados del PAN rechazan despenalización del aborto

Destacó que Díaz Carranza es un aspirante sin improvisación y se regirá por la autonomía del organismo en las investigaciones necesarias a omisiones o irregularidades que cometan los servidores públicos.

“Para garantizar algo así se requiere al frente de la auditoría alguien comprometido con los ciudadanos y no a placer de algún poder; por eso se requieren personas que garanticen la autonomía.”

Rugarcía puso como ejemplo las evidencias que se encontraron en las auditorías a las obras públicas de la anterior administración estatal, donde se omitieron las revisiones a por lo menos a 17 acciones morenovallistas.