Analizan crear otra guardería municipal en Puebla

El secretario de Administración municipal Leobardo Rodríguez señaló que la decisión será tomada en 2020

Ante la demanda de una estancia infantil para trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se comenzará a elaborar un proyecto para la construcción de una adicional.

Lo anterior luego de que en esta administración se consolidara la implementación de la Guardería Municipal para madres y padres trabajadores de la Comuna.

Sin embargo, al no ser suficiente este espacio, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, no descartó una segunda ubicada en el norte o centro de la ciudad.

El funcionario aclaró que la decisión se tomará en 2020 para ubicar el predio y elaborar el proyecto ejecutivo, por lo que en caso de que sea viable, esta administración no dejará la obra inconclusa, como ocurrió con la pasada.

Estamos viendo la posibilidad de que antes de que concluya esta administración haya una segunda guardería para beneficiar a los compañeros que están en la zona norte o centro de la ciudad.”

Explicó que se está revisando el catálogo de inmuebles que tiene el municipio para determinar si hay uno disponible que cumpla con las características necesarias para albergar a los menores.

De lo contrario, precisó que en caso de no existir alguno que satisfaga las necesidades operativas, entonces se analizarían opciones para ejecutarlo, como firmar un convenio de comodato con el gobierno federal, estatal o la compra de un predio.

Puedes leer: Multarán a empresas que eviten retiro de casetas telefónicas

Firma de convenio

El Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey campus Puebla para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en la comuna y los trabajadores municipales cuenten con un descuento para pago de colegiaturas en esta institución, informó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Los estudiantes podrán acceder a espacios en la administración municipal, en todas sus áreas, para poner en práctica lo aprendido durante su etapa académica y también aportar sus conocimientos, informó Diana Guerrero, directora de Centro de Vida y Carrera.

  • URL copiada al portapapeles