Ayuntamiento alista plan para rehabilitar calles poblanas

La intención es que este proyecto, trascienda a otras administraciones y con ello, ir atendiendo las avenidas dice el secretario de infraestructura

A la par de desmentir que sólo 4 meses han durado los baches reparados en la ciudad, el secretario de Infraestructura del municipio, José Israel Román Romano, anunció que se presentará un plan estratégico de intervención de calles que han sido diagnosticadas como las más afectadas del municipio.

El funcionario aclaró que la durabilidad del material con el que se atienden los baches es proporcional a los años de la administración, por lo que descartó que cada 4 meses se realicen hasta tres veces los mismos trabajos.

Reveló que no son los mismos baches que se atendieron los que vuelven a aparecer, sino son otras más en la misma vialidad, y es producto del grave deterioro de la carpeta asfáltica.

También puedes leer: Alistan reforma para presentar iniciativas ciudadanas en Congreso

Anunció que para realizar una intervención más efectiva se está planteando la elaboración de un plan integral de atención a pavimentos para que las avenidas más afectadas sean objeto de una reparación más profunda.

Indicó que este proyecto será presentado ante los regidores que conforman la Comisión de Infraestructura del Cabildo de Puebla, con el cual se pretende identificar las calles más afectadas, hacer un diagnóstico y definir las acciones concretas que se requieren.

Román Romano precisó que esto permitirá no sólo a esta administración, sino a las próximas en materia de gestión de pavimentos, una disminución en los recursos utilizados para bacheo.

  • URL copiada al portapapeles