Con reglas claras, los PPS podrían detonar inversión: IMEF

Lo más importante para el presidente del IMEF es que los contratos no se entreguen a aquellos empresarios de cuestionada reputación

Los proyectos de Prestación de Servicios (PPS) deberían ser capaces de generar mayor inversión en infraestructura en el estado, sostuvo Juan Espinosa Vargas, presidente del Instituto Mexicano del Ejecutivo de Finanzas (IMEF) en Puebla.

“Tendríamos que tener cuidado de quién invierte o con quién se hacen esos PPS”, acotó, al referirse a algunos de los proyectos de las administraciones pasadas, como la Plataforma Audi.

Lo más importante para el presidente del IMEF es que los contratos no se entreguen a aquellos empresarios de cuestionada reputación, amigos de los políticos en turno. “Es una muy buena forma de invertir, pero tendrían que haber reglas más claras y estrictas”, comenta en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla.

Lee: Estalla huelga en Tehuacán después de 30 años

Específicamente, le preocupa que los beneficios generados a partir de los PPS no se estén quedando en el estado; ni siquiera en las regiones donde se construyen.

Tal es el caso de la Plataforma Audi, que más allá de los miles de empleos generados no ha potenciado el desarrollo de los municipios sobre los cuales está instalada, como habían prometido los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

Dijo que será la nueva Secretaría de la Función Pública quien tenga a bien concluir las investigaciones de estas administraciones.

  • URL copiada al portapapeles