Ejidatarios recuperan 170 hectáreas en La Resurrección

El intento fue encabezado por un presta nombres de la administración morenovallista de nombre Carlos Juárez Camacho así lo denunció Francisco Clemente

El predio de 170 hectáreas que fue recuperado por un procedimiento de amparo, promovido por el comisariado ejidal de La Resurrección, iba a ser utilizado para construir un nuevo centro comercial como Angelópolis, o en la construcción de 2 mil viviendas para trabajadores de la SEP Federal.

Este intento fallido de despojo fue encabezado por un presta nombre de la administración estatal en el gobierno morenovallista, de nombre Carlos Juárez Camacho, quien se dijo propietario de este terreno y comenzó a negociar su venta.

Así lo denunció en conferencia de prensa el presidente del comisariado ejidal de esta junta auxiliar, Francisco Clemente Tlaxca Pérez, quien aseguró que el fallo del juzgado federal deja sin efecto cualquier despojo a manos de cualquier particular.

Indicó que el Juzgado Segundo de Distrito en materia de amparo civil otorgó la razón a los habitantes de La Resurrección, y se les reconoce como legítimos propietarios de 170 hectáreas de terreno.

También puedes leer: Cobrarán 328% más cara el agua en La Resurrección

Denunció que fue a través del prestanombres de la administración estatal anterior, Carlos Juárez Camacho, que intentaron vender a 15 pesos el metro cuadrado.

“En la administración de Moreno Valle este terreno iba a ser convertido en un centro comercial como Angelópolis; como no se pudo, se quiso poner a disposición de la SEP Federal para construir 2 mil viviendas, para los trabajadores que se trasladarían a Puebla tras el cambio de sede nacional.”

Aunque fue largo el proceso y a pesar de que hubo omisiones por parte de la Sindicatura Municipal de Puebla para atender su demanda judicial, el comisariado al final logró blindar de cualquier intento de despojo a este terreno.

Tlaxca Pérez reveló que el Ayuntamiento de Puebla, principalmente, y la directora de Catastro, María Luisa Sánchez de Ita, incurrieron en omisiones al no atender el juicio de amparo, a pesar de que desde el 9 de septiembre el juzgado les daba la razón.

También recordaron que desde agosto de 2018 se pretendía la construcción de 2 mil viviendas sobre las 170 hectáreas de cultivo que serían ocupadas por personal y familias de la SEP Federal, que busca sede en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles