Innovación digital impulsará a Puebla: Secretaría de Economía

Alrededor de 500 emprendedores poblanos estarán siendo instruidos en el manejo de Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram para sus negocios

“Los casos de éxito deben ser cada vez más y de mayor alcance,” dijo la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al inaugurar la Jornada Impulsa con Facebook, que cumplió con el objetivo de brindar estrategias en el uso de las redes sociales a emprendedores poblanos.

En representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular aseguró que su dependencia tiene la instrucción de convertir a Puebla en la entidad más competitiva del país, a través de estrategias digitales que, como ésta, combinen iniciativas de los sectores público, privado, social y académico.

“Debemos sumar esfuerzos permanentes: gobierno, empresas globales, investigadores, las pequeñas y medianas empresas y los estudiantes,” agregó. Sólo de esta manera podrá detonarse un ecosistema incluyente en el estado.

También puedes leer: Lanzan Facebook Dating; aplicación de citas

“Nuestro deseo es que Puebla sea un estado más libre, más justo y más próspero. Si éste es también uno de sus grandes anhelos, formemos una gran alianza,” les dijo a alrededor de 400 emprendedores que fueron instruidos en el manejo de Facebook, Messenger, Whatsapp Instagram para negocios.

También aprendieron sobre las plataformas Facebook Blue Print y Aprende con Facebook, cursos gratuitos destinados a impulsar el desarrollo del millón de Pymes mexicanas que aún no utilizan las redes sociales en sus negocios, y para seguir impulsando a las otras tres que ya hacen uso cotidiano de las mismas.

Íñigo Fernández, director de políticas públicas de Facebook en México, Centroamérica y Caribe, concluyó su intervención diciendo: “Yo espero que cuando regresemos a Puebla tengamos muchos más casos de éxito.”

  • URL copiada al portapapeles