Invade terreno Antorcha Campesina; Comuna analiza el caso

Gonzalo Castillo dijo que una vez que se interponga la solicitud, entonces se tendrán las facultades de verificar si es un terreno es municipal, de ser así comenzarán el desalojo

Hasta que llegue la petición formal sobre una investigación por la invasión de un predio ubicado al sur de la ciudad a manos de integrantes de la organización Antorcha Campesina, la autoridad municipal podrá intervenir.

Una vez que se interponga la solicitud, entonces se tendrán las facultades de verificar si es un terreno municipal, y de ser así, entonces iniciar los procesos judiciales correspondientes para promover el desalojo inmediato.

Así lo estableció, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez quien aclaró que al momento, no hay una notificación o un proceso judicial en torno a esta invasión del terreno denominado Rancho Tres Cruces, ubicado a un costado de bulevar Carmelitas.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que en caso de que se trate de un asunto de interés entre particulares, el Ayuntamiento de Puebla solo puede intervenir como mediador, no así como perjudicado directo.

“Hasta el momento no me ha llegado ningún escrito. En su momento, si llega, se gira un oficio al Registro Público de la Propiedad para que se acredite la pertenencia del terreno que fue invadido al sur de la ciudad”, mencionó.

Castillo Pérez precisó que en caso de que se confirme que el predio es patrimonio del municipio, entonces se procederá a interponer la denuncia penal correspondiente para recuperar el espacio después de ser tomado a la fuerza por Antorcha campesina.

También puedes: Buscan abrogar Ley Bala que aprobó Moreno Valle

El abogado del pueblo detalló que la mecánica sería la de interponer la denuncia por despojo ante la autoridad correspondiente, se puede hacer un proceso de mediación para llegar a un acuerdo o en el caso más extremo, solicitar el retiro de las personas que están dentro de la propiedad.

“Estamos esperando a ver qué medidas podemos tomar en cuento se nos requiera una investigación. Si se comprueba que es propiedad del municipio, entonces emprenderemos las acciones legales necesarias”, dijo.

Aclaró que en caso de que el terreno en disputa sea propiedad de un particular, la Comuna está impedida a intervenir de manera directa, pues solos e limitaría a ser mediador en el conflicto para encontrar una solución. 

  • URL copiada al portapapeles