Multarán a quienes no retiren casetas telefónicas

Nueve empresas serían acreedoras a una multa económica

Al menos nueve empresas de telefonía podrían ser sancionadas por oponerse al retiro de sus casetas y obstáculos colocados en vía pública. Esto se aplicará con base en los gastos generados al Ayuntamiento de Puebla por retirar estas estructuras, que por años han permanecido en las calles.

Así lo sentenció el principal promotor de esta medida, el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel, luego de informar que lleva un buen avance esta acción aprobada por los regidores.

Indicó que a la fecha se han retirado casetas de calles del Centro Histórico, Plaza Dorada, El Carmen, Analco, Santa Anita, El Refugio, La Cantera, Los Remedios, La Merced, entre otros puntos de la capital.

Precisó que en caso de que las empresas quieran recuperar sus estructuras, tendrán que pagar el costo por el retiro de ellas; de lo contrario, todos los “fierros viejos” serán desechados.

Puedes leer: Harán prueba de accidentes en Aeropuerto de Puebla

“Desde hace 15 días ya habían empezado a retirarlas. Se concentraron en las que se ubicaban en el Mercado de Sabores, pero ahora ya se pasaron a la calle 5 de Mayo. Las casetas que retiran las resguardan, pero si la empresa las quiere, tiene que pagar la multa por el retiro.”

Guevara Montiel dio a conocer que los trabajos para quitarlas podrían tardar hasta 60 días, porque es una sola cuadrilla la encargada de realizarlos.

El regidor panista aclaró que la Secretaría de Infraestructura determinará la cuota que pagarán las empresas interesadas en recuperar las estructuras telefónicas, pues deberán cubrir el gasto del trabajo, como mano de obra, traslado y resguardo.

El regidor del PAN resaltó que a las empresas se les dio un plazo para el retiro; sin embargo, al hacer caso omiso de esta instrucción avalada por el Cabildo, personal de la Secretaría de Infraestructura tiene la tarea de quitar al menos 900 casetas.

  • URL copiada al portapapeles