Delitos frenan la actividad comercial: Canaco

El repunte de la incidencia delictiva de los últimos meses se ha traducido en un freno a la productividad y a la actividad comercial en el estado

Delitos frenan la actividad comercial: Canaco
Agencia Enfoque | La Cámara de Comercio refrendó su compromiso Delitos frenan la actividad comercial: Canaco

“La inseguridad ocupa el primer lugar entre los problemas que tenemos y que deben ser atendidos,” dijo Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Insistió que el repunte de la incidencia delictiva de los últimos meses se ha traducido en un freno a la productividad y a la actividad comercial en el estado, lo que afecta además la tranquilidad y estabilidad de los ciudadanos.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que hagan esfuerzos y regresen a Puebla la seguridad que como ciudadanos merecemos; que cumplan con su tarea fundamental,” y dijo que se debe combatir la informalidad y el ambulantaje de la ciudad.

Lee: Soñaba con ser licenciado y tener un empleo en mi tierra: Inmigrante poblano

La Arquidiócesis de Puebla, en voz del Arzobispo Víctor Sánchez, se sumó a los llamados y recordó que les robaron una de las 30 unidades que se encargan de colectar lo donado al Banco de Alimentos y distribuir las despensas entre las comunidades. Incluso denunció que una camioneta y un carro fueron hurtados el pasado martes a integrantes del Seminario de Tlaxcala, que también pertenecen a la administración provincial.

La Cámara de Comercio refrendó su compromiso con el combate a otro fenómeno de inseguridad, éste de tipo alimentario.

“A pesar de las adversidades y los constantes retos que hoy enfrenta el sector, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresarios, comerciantes, trabajadores, y sobre todo como ciudadanos.”

Miguel Rojas Vértiz, director de la Fundación Cáritas-Puebla, dijo que ante las amenazas del crimen organizado, es necesario que los actores sociales y económicos, como la fundación y la cámara, hagan lo propio.