La sociedad ha normalizado la violencia contra la niñez

La representante de World Vision mencionó que para eliminar la violencia en país es necesario trabajar con la niñez.  

Seis de cada diez niños en el país han sufrido algún tipo de violencia; pero lo peor es que la sociedad ha normalizado las agresiones físicas, verbales (apodos), violencia económica (pobreza) y hasta que adolescentes sean reclutados por criminales.

Entre 70 y 80 por ciento de delincuentes tienen entre 18 y 30 años; en tanto que los infractores van de los 14 a los 16 años.

Éste fue el planteamiento general de la 29 asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que se celebró este jueves en la capital poblana.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF Municipal; y la representante de la fundación WorldVision, Silvia Martha Novoa Fernández, por citar algunas, encabezaron este evento nacional.

También puedes leer: Visitantes extranjeros en Puebla, 2 de cada 10 turistas

La representante de World Vision reveló que 6 de cada 10 niños en el país han sufrido maltrato físico o psicológico, y 40 millones de ellos vive en pobreza, lo cual repercute directamente en la educación.

Expresó que hoy en día, la delincuencia está dando mayor oportunidad a los adolescentes, aspecto que es de suma relevancia atacar, porque se ha normalizado cualquier tipo de violencia.

Orozco Caballero resaltó que pese a los esfuerzos, siguen prevaleciendo vejaciones contra este sector de la población.

Rivera Vivanco destacó que no se puede dar la espalda a los menores; de lo contrario, serán responsables de lo que pueda sucederles.

  • URL copiada al portapapeles