PyMEs poblanas tienen que migrar a la economía digital: Facebook

Íñigo Fernández, director de políticas públicas de Facebook afirma que la PyMES poblanas deben usar a su favor la tecnología y plataformas digitales

Para Íñigo Fernández, director de políticas públicas de Facebook en México, Centroamérica y el Caribe, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) poblanas tienen que migrar hacia un nuevo esquema de negocios, uno que utilice a su favor las nuevas tecnologías y plataformas digitales.

“Estamos ante una necesidad de cambio en el mundo. La transformación existe y nosotros tenemos que adaptarnos.”

El representante de la firma internacional explicó que para Facebook es crucial apoyar el emprendimiento mexicano, tomando en cuenta que las PyMEs generan alrededor de 80 por ciento de los empleos. “Esto pasa en todos lados; México, y desde luego Puebla, no son la excepción.”

Lee: Posterga Barbosa nuevo precio del pasaje dos semanas más

De ahí que Puebla, por invitación de la Secretaría de Economía y la Agencia Digital del Estado, fuera sede de la Jornada Facebook Impulsa, donde se capacitaron cerca de 800 emprendedores poblanos en el uso de herramientas digitales. Es una de las 35 ciudades que la empresa fundada por Mark Zuckerberg visitará este año, alcanzando una cifra récord de 11 mil emprendedores mexicanos capacitados.

Creada en 2018, la plataforma Impulsa Facebook busca llegar a la mayor cantidad de personas de manera totalmente gratuita y sin apoyo de ningún gobierno, más allá de la logística. “Buscamos hacer crecer sus negocios, las economías de sus comunidades, generar mayores y mejores empleos, y como consecuencia, hacer que el país crezca.”

A decir de Íñigo, existe una pasión por el emprendimiento mexicano. Afirmación que se vería reflejada en las más de 194 millones de personas que fuera del país siguen en redes sociales a algún emprendimiento nacional, motivo suficiente para que más y más poblanos se animen a dar el primer paso.

Acceso a Internet, un habilitador

Cuestionado sobre la necesidad de que todas las comunidades, incluso las más marginadas de Puebla cuenten con acceso a la red, el director de políticas públicas aseguró que el Internet es un habilitador de derechos. 

  • URL copiada al portapapeles