Se mantiene estable el turismo en Puebla: Mónica Prida

La titular de Turismo en Puebla capital destacó que esta actividad se mantuvo estable en este año

Con una ocupación hotelera de 80 por ciento de visitantes nacionales y 20 por ciento de extranjeros, así como una derrama económica de 90 millones de pesos, se mantiene estable el turismo en Puebla capital.

Así lo aseguró la titular del área en el municipio, Mónica Prida Coppe, quien resaltó que para lo que resta del año se apostará por la promoción turística, para elevar los números durante las temporadas vacacionales.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, la funcionaria señaló que su secretaría pretende que el municipio de Puebla atraiga mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Precisó que el turismo en la capital se ha mantenido estable durante los puentes largos.

También lee: Pide Claudia Rivera agilizar reformas para la despenalización del aborto

Por lo tanto, se trabaja de manera coordinada con funcionarios de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Acapulco, Morelos y Cuernavaca, que son ciudades cercanas a la capital.

Lo mismo se hace con Monterrey, Guadalajara y Cancún, por contar con vuelos directos.

La intención es que mediante estos acercamientos se logren difundir las diferentes actividades y atractivos que ofrece la capital poblana, para fomentar un número mayor de visitas.

“Normalmente, y desde hace muchos años, el turista que recibe la ciudad de Puebla es nacional; el 80 por ciento que llega a la ciudad es turismo nacional.”

Prida Coppe informó que realizan negociaciones para intercambiar información y promocionar la temporada de muertos, el festival “La Muerte es un Sueño”, el corredor de ofrendas y otras actividades.

  • URL copiada al portapapeles