Sin tregua a corrupción, pero es necesario denunciar: Rivera

La alcaldesa aseguró que no habrá segundas oportunidades para funcionarios, pero señala que no existe una cultura de la denuncia

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), informa que el 83.1 por ciento de los poblanos considera a los policías de tránsito los más corruptos.

Sobre el tema, la presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el combate a la corrupción en su administración es frontal, por lo que no habrá segundas oportunidades para quienes cometan alguna irregularidad.

También lee: Pide Claudia Rivera agilizar reformas para la despenalización del aborto

Precisó que desde asuntos internos se revisan algunos casos contra elementos pero desafortunadamente no existen señalamientos de los ciudadanos.

“No hay para el tema de corrupción una segunda oportunidad. Para todos los servidores públicos para atender a la ciudadanía tiene una oportunidad. Ante la corrupción es mano dura y atacarla y no permitamos esta práctica, poner un alto y la denuncia”.

Los gobiernos emanados de la 4T tienen que combatirla, pero requiere de denuncias, pues éstas sólo se quedan en redes sociales.

“Representa parte del sentir. Ha sido una problemática histórica, por ello el compromiso de la 4t es generar la cultura de la denuncia. En el caso de la administración municipal lo que me toca es revisar y dar la cara”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles