Suspenden permisos para terrazas en el Centro Histórico

Para que puedan reanudar las autorizaciones, será hasta que terminen de revisar los 30 permisos que otorgó la anterior administración

La Gerencia del Centro Histórico suspendió la entrega de cualquier autorización para construir terrazas en el primer cuadro de la ciudad.

La medida se aplicará en lo que se hace la revisión de los 30 permisos que otorgó la anterior administración para la edificación de estos espacios en diferentes puntos.

También puedes leer: Infringen normativa 10 terrazas en el Centro Histórico

Hasta el momento se han identificado algunas inconsistencias en por lo menos 10 casos, que ya se encuentran en revisión jurídica para determinar si se sanciona, se instruyen modificaciones o si se deben retirar.

Marcela Graciela León Matamoros, titular de la dependencia, aseguró que estos permisos se están revisando a fondo, debido a que hay lagunas en el reglamento.

La gerente del Centro Histórico precisó que en este momento se están revisando los aspectos técnicos para establecer cuáles están fuera de norma; sin embargo, por el momento se han suspendido los permisos.

  • URL copiada al portapapeles