Confirma Barbosa a Karen Berlanga para el ISSSTEP

Berlanga estaba al frente de la Función Pública, pero presentó su renuncia para estar al ISSSTEP

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que la ahora ex titular de la Función Pública, Karen Berlanga Valdés se queda en su gabinete como responsable del ISSSTEP.

Barbosa Huerta informó que Laura Villaseñor Rosales quedará a cargo de titular de la Función Pública de Puebla, con una autonomía, sin que se den presiones de los servidores públicos del trabajo que se realiza, para investigar expedientes.

También puedes leer: Se hará justicia por caso Chalchihuapan: Barbosa

En entrevista, el mandatario estatal señaló que los funcionarios que den resultados y trabajen tienen asegurados sus cargos dentro de su gabinete, para lo cual, hay una constante evaluación.

Barbosa aclaró que el cambio obedeció a que Karen Berlanga culminó su ciclo al frente de la Función Pública, además, de que por las investigaciones que se realizan a anteriores administraciones, estaba de alguna forma vinculada.

Karen Berlanga es una gran servidora pública que presentó su renuncia, nada derivado de presiones, para estar en el ISSSTEP, donde va a cumplir de manera plena sus capacidades como servidora pública”, indicó Barbosa Huerta.

Por ello, el ejecutivo destacó que a Karen Berlanga le tiene confianza y cariño, y no dudo en sostener en que hará un gran desempeño en el nuevo cargo que se le ha encomendado, incluso, mencionó que él la recomendó para ratificarla en el gobierno interino en la Contraloría.

“El combate a la corrupción es una cosas que está generando reacciones, y necesito instituciones fuertes, solidas en donde no haya ninguna forma de persuasión, así es la política, soy alguien que está hecho en estos ambientes, todos tienen garantizado el cargo cuando el desempeño es leal, legal, ajustado a sus atribuciones”.

A la par, no descartó en que se den más movimientos en la esfera gubernamental, al sostener que tienen que cumplir con responsabilidad, ejercer el poder público.

Reconoció que la evaluación es constante en su equipo de trabajo, quienes tienen la obligación de dar resultados a los poblanos.

  • URL copiada al portapapeles