Se hará justicia por caso Chalchihuapan: Barbosa 

El gobernador solicitará a la CNDH que reabra el caso para brindar justicia a las familias afectadas

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reabrir el caso de San Bernardino Chalchihuapan, donde el menor José Luis Tlehuatie murió durante un enfrentamiento entre pobladores y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SPPP) en 2014.

El mandatario estatal señaló que esta reapertura del caso permitirá hacer justicia a quienes resultaron afectados por este acto de violencia.

“Le vamos a solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que reabra el caso, no para juzgar a un muerto, sino para que se investigue y que se haga justicia”.

El Ejecutivo del estado indicó que la solicitud a la CNDH se dará una vez que existan las condiciones para hacerlo; en tanto, continúa el proceso de aprobar la abrogación de la Ley Bala en la entidad.

También puedes leer: Comisión devuelve derechos a municipios que conforman Ciudad Modelo

Anunció que solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos apoye en la reapertura de las investigaciones, que se debió hacer desde que se registraron los hechos.

Barbosa Huerta recordó que la iniciativa fue vetada por el exgobernador José Antonio Gali Fayady que ha mandado al Congreso del Estado para abrogar la Ley Bala, se dará el primer paso para atender el caso de Chalchihuapan.

Existe un expediente con alrededor de 12 mil páginas que tiene toda la información de los hechos ocurridos hace 5 años en esta comunidad.


  • URL copiada al portapapeles