Sí están permitidos los franeleros en el centro: Réne Sánchez

De acuerdo con el secretario no puede haber es un incremento en el número, pues solo están autorizados los que realizan el pago correspondiente

La presencia de franeleros en calles del primer cuadro de la ciudad está permitida. Lo que no puede haber es un incremento en el número, pues sólo están autorizados los que realizan el pago correspondiente a Vía Pública por realizar su trabajo.

Así lo admitió el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, quien dio a conocer que actualmente el Código Reglamentario Municipal (Coremun) permite su presencia en algunas calles.

“En el caso de los franeleros, estamos haciendo una revisión, queremos saber si están en una agrupación para proceder. Es claro el Coremun en cuántos pueden ser autorizados y lo vamos a ajustar.”

Fueron los dueños y trabajadores de establecimientos ubicados sobre 6, 8 y 10 Poniente quienes denunciaron que los viene, viene se apropiaron de las calles, ya que exigen diferentes cantidades de dinero, por lo que solicitaron al gobierno municipal retirarlos de manera inmediata.

También puedes leer: Buscan terminar con mafias de franeleros

Hay franeleros ubicados en la calle 6 Poniente, así como 3 y 7 Sur, quienes imponen cuotas de entre 30 y 50 pesos para estacionarse; de lo contrario, rayan los autos, ponchan llantas o grupos de 5 y 7 personas amedrentan a los conductores.

Sánchez Galindo destacó que los viene, viene pueden permanecer en las calle, pero deben presentar sus comprobantes de pago para poder permitirles estar “trabajando” en zonas establecidas por la autoridad.

Sin embargo, reiteró que hay operativos constantes para monitorear que se respeten las áreas autorizadas y no eleven su número.

“Tenemos algunos autorizados dentro del espacio hasta para más. En la calle habrá una reducción, pero debe haber un monitoreo. Es con permiso, y hacen un pago en Tesorería.”

El funcionario apostó por disminuir su presencia, por lo que después de los resultados del censo van a normar a aquellos que estén irregulares.

Mientras tanto, resaltó que con apoyo de la Dirección de Tránsito municipal se ejecutan operativos de retiro.

  • URL copiada al portapapeles