Alistan Feria de los Moles en Los Ángeles

El evento fue presentado en el ex convento de Santa Rosa, los organizadores esperan una derrama de 3 mdd

Como cada año, Don Pedro Ramos realiza los últimos preparativos de la 12a edición de la Feria de Los Moles celebrada en Los Ángeles, California. En la presentación oficial desde el ex convento de Santa Rosa “La cuna del mole”, Don Pedro estima una asistencia de más de 50 mil personas y una derrama económica de hasta tres millones de dólares.

"Estoy muy emocionado de estar en este lugar, en la cuna de lo que se ha convertido en la punta de lanza de la gastronomía nacional”, aseguró.

También puedes leer: Preside Barbosa ceremonia por natalicio de José María Morelos y Pavón

Don Pedro refiere que el éxito acumulado ha sido tal, que las autoridades, medios de comunicación y el público estadounidense ya han hecho suya esta feria. “Es como si fueran a Calpan durante la temporada de chiles en nogada. Todos sacan sus carpas”, dijo sobre una verdadera fiesta, que ha comenzado incluso a realizarse en otro de las grandes ciudades destino de los migrantes mexicanos y sobre todo poblanos: Nueva York.

Sin embargo, apuntó que la ola de atentados en contra de mexicanos y latinos en Estados Unidos ha causado que se incrementen los requisitos de seguridad que deben cumplir, como la instalación de barras de concreto que incrementan el costo de la organización. “Pero gracias al ánimo, las ganas y el apoyo de autoridades seguimos adelante con la feria que celebra a este símbolo de los poblanos”.

Además de 25 expositores locales, pues los ingredientes ya se cultivan del otro lado de la frontera, esta edición contará con el municipio de Zapotitlán como invitado especial, pues el tetecho (cactus) de región será presentado como una variedad vegana del mole poblano y sus pipianes.

  • URL copiada al portapapeles