En pobreza, 60 por ciento de poblanos: Bienestar

La secretaria del Bienestar Lizeth Sánchez García aseguró que el 60 por ciento de los poblanos presenta alguna condición de pobreza

En pobreza, 60 por ciento de poblanos: Bienestar
Archivo El Popular | Son casi 10 mil las familias que han sido integradas a través de las asambleas comunitarias En pobreza, 60 por ciento de poblanos: Bienestar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El 60 por ciento de los poblanos presenta alguna condición de pobreza, ya sea por algún tipo de carencia o por pobreza extrema, informó la secretaria del Bienestar Lizeth Sánchez García.

“Hoy, el 60 por ciento de la gente en Puebla vive en pobreza, ya sea extrema o alguna otra carencia. Y ese es el combate que dará esta Secretaría del Bienestar, con indicadores registrados principalmente en la Sierra Negra y la Mixteca poblana,” expuso en entrevista.

Para contrarrestar este panorama, llamó a la sociedad poblana a sumarse a la estrategia creada por la presente administración estatal denominada Alianza Felicidad, con la cual se busca, dijo, generar acciones de solidaridad entre la sociedad civil y la gestión gubernamental. “La base fundamental de este combate contra la pobreza es la alianza entre gobierno y sociedad,” subrayó.

Lee: Violan diputados su propia ley en el Congreso local

Sánchez García detalló que a casi dos meses de asumir la titularidad de la dependencia, son casi 10 mil las familias que han sido integradas a través de las asambleas comunitarias, desarrolladas en casi 40 municipios. Y respecto al número de personas beneficiadas por los programas sociales gubernamentales; sin embargo, señaló que aún se está integrando el padrón absoluto.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), una persona se ubica en el rango de pobreza cuando enfrenta una carencia social y no tiene ingresos suficientes para resolver sus necesidades.

El nivel de pobreza extrema se considera cuando una persona tiene tres o más carencias sociales, además de no tener ingresos para adquirir la canasta básica.