Rechaza Rivera incrementar sanciones por vandalizar inmuebles

Exigió que se deje de criminalizar a las mujeres que marchan por la despenalización del aborto

Rechaza Rivera incrementar sanciones por vandalizar inmuebles
Especial | Señaló que la violencia es producto del enfado Rechaza Rivera incrementar sanciones por vandalizar inmuebles

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se pronunció en contra de incrementar sanciones por vandalizar inmuebles históricos durante las protestas en las que participan diversos sectores de la sociedad

La alcaldesa de Puebla manifestó su apoyo al movimiento por la despenalización del aborto, en el sentido de no criminalizar este movimiento y a las mujeres que participan en las manifestaciones públicas.

“No está en mi interés. Yo a lo que voy es que no se criminalice a las mujeres, no veo sentido en elevar las sanciones por este tipo de expresiones, lo más importante es no caer en la violencia.”

En este sentido, Rivera Vivanco no coincidió con aquellas expresiones que agreden a terceros durante las manifestaciones, ya que el mensaje no llega como es a los ciudadanos, de forma que se fomentan las críticas.

Puedes leer: Delincuentes cambian de modalidad para asaltar tiendas


Por ello, consideró oportuno que en las futuras manifestaciones se tenga una política de orden, paz y respeto para evitar que el fondo de las movilizaciones se distorsione.

“Llamo a que mantengamos una política de orden, respeto y paz, pero también que no criminalicemos. El llamado es que podamos expresarnos con orden, mantener el respeto para que el mensaje llegue claro y no criminalizar a las mujeres”.


La presidenta municipal aseveró que el tono de las movilizaciones por el tema de la despenalización del aborto y los derechos a matrimonios igualitarios, es producto del enfado y violencia que se normalizó contra las mujeres.


“Estas situaciones las ha provocado el enfado por el miedo, el acoso, por una violencia histórica hacía las mujeres, esa violencia y miedo se convirtió en una frustración por un segmento, por supuesto estamos en contra de la violencia física contra cualquier persona”.